viernes, 19 de octubre de 2012

El Centenario de Montevideo explotó con la presencia de los GIGANTES2


El Centenario de Montevideo explotó con la presencia de los GIGANTES2

La mañana gris y lluviosa del miércoles 17 de octubre en la capital uruguaya, se comenzaba a despejar hacia la tarde con el sol haciendo fuerza por salir. ¿Por qué? En la noche actuarían Chayanne y Marc Anthony en el marco de la gira GIGANTES2 que los lleva por toda Latinoamérica. Esta segunda parte del tour, tuvo su origen en el mes de agosto pasado, cuando sumados al mexicano Marco Antonio Solís iniciaron la gira GIGANT3S por EEUU. Los compromisos laborales con su proyecto como solista lo obligaron a dejar  a los boricuas como únicos anfitriones del show. 
Uruguay fue el destino de esta velada, donde el clima acompañó hasta el último instante, pese a las alertas de lluvias, que obligaron a la organización a disponer de estructuras para reparar en el mítico Centenario. El estadio emblemático, cuna de grandes gestas del deporte, esta vez daba lugar a dos figuras de la canción hispana, en un hecho sin precedentes para nuestro país .
Los fans de Marc tuvieron oportunidad de disfrutarlo recientemente en el show que brindó el pasado mes de marzo en el Estadio Charrua , mientras que las expectativas y emociones, principalmente en las chayanneras, se veía aumentada luego de cerca de 10 años sin su visita. Muchas de ellas iban a tener la oportunidad por primera vez de ver en persona a su ídolo. Y para no hacerlas esperar más, fue el primero en salir a escena para desplegar sus más grandes éxitos, acompañado de su cuerpo de baile, y de los gritos de las admiradoras. Todas querían hacer llegar a sus oídos sus mensajes y decirle todo lo que siempre soñaron, y se hicieron sentir. La incertidumbre de no saber cuánto tiempo más habrá que esperar para vivir un momento así juega un papel primordial en la manera en que se vive.

El escenario de 20 metros se iluminó con la sonrisa y el brillo de los ojos del astro, al ver a su público aclamarlo. Existe una conexión y complicidad especial en su público todas buscan su mirada y él no deja a nadie afuera. Los sutiles juegos entre desabrochar un botón de su camisa que enardece a las mujeres que al  intentarlo abrochar nuevamente gritan “NOOOO!!!!” al unísono siendo complacidas como siempre. La conexión que establece con sus fans es una de las cosas que le ha hecho ganarles el corazón.
La frase “Ustedes mandan y yo obedezco”, ya se ha  vuelto un clásico en sus presentaciones y por supuesto no podía faltar. 
Carteles y regalos le fueron arrojados. También una bandera de Uruguay llegó a sus manos de parte de la presidenta del fans club Volver a nacer, verlo besar el pabellón patrio fue sin dudas uno de los momentos de mayor emoción de la noche.
El repertorio se sucedía con temas como “Lola”, “El centro de mi corazón”, “Un siglo sin ti”, Tu Boca”, “Guajira”, éxitos de todas las épocas excelentemente combinados.
Su mensaje previo a cantar “Si nos quedara poco tiempo”, ya es otro infaltable que nos muestra la calidad de persona que es y llega profundamente al alma. También se tomó un momento para agradecimientos, tanto a su equipo como a quienes lo recibieron. “Las atenciones que nos han dado me las voy a llevar aquí”, dice señalando su pecho.
La versión de uno de sus temas a ritmo de tango deslumbró a todos mostrando sus dotes en esa danza. Sea cual sea el ritmo, el movimiento de sus piernas es hipnótico. 
 “Corazón salvaje”, “Torero” y “Provócame” fueron algunos de los temas con los que dejó a sus fans pensando en que “lo dejarían todo porque se quedara”.
Luego, era el turno de Marc Anthony quien aparece en el escenario, solo acompañado de sus músicos. Los gritos no fueron menos. Llovieron regalos para él, se abrazó a cada peluche y se puso al cuello todos los chales y  bufandas que le llegaban, la primera…celeste.
Puso a bailar a todos, el ritmo era contagioso y nadie podía parar de moverse, también pudieron verse sus pasitos y como movió la colita ante el pedido de la masa. Interpretó temas como, “Yo trato” entre otros de sus hits. Y en el tema “¿Y  cómo es él?” hizo gala de su magistral histrionismo, y el público lo reconoció con cientos de elogios por parte de mujeres y también hombres. 
Se lo pudo ver profundamente conmovido con el pecho lleno de tanto amor.
          Cuando menos se esperaba, irrumpió sorpresivamente en escena Chayanne, Era el primer tema a dúo tan esperado por todos.
El show de Anthony  siguió con otros éxitos de su repertorio y ante el pedido de “otra” de todo el estadio “Tu amor me hace bien” no podía faltar, ya casi para cerrar su actuación.
Otros dos temas a dúo, “Nadie como ella” y “Fiesta en América”, nunca mejor elegido el titulo para culminar lo que fue una verdadera fiesta.
Tantos meses de gira y años de conocerse reflejan la complicidad existente entre ambos, hasta Marc se permitió jugar con la camisa de su colega, provocando el clamor de las fans agradecidas queriendo que se la saque.
Y la gran interrogante que dejaron a todos es: ¿Cuándo volverán?
Redacción: María Soledad Candamil
Fotografías: Luciana Rodriguez
insomnio_fotografías@hotmail.com

4 comentarios: