A TODO O NADA
El Torneo Metropolitano de futsal llega a la fecha 11 en el próximo fin de semana con encuentros decisivos para los clubes que intentan meterse en la Superliga, aunque todas las miradas están puestas en el clásico entre Peñarol y Nacional.
La fecha pasada el conjunto mirasol perdía por 1 a 0 desde el arranque ante Bella Vista hasta promediar la parte inicial, pero rápidamente el manya sacó diferencias que los papales nunca pudieron acortar. En el segundo tiempo fue monólogo de Peñarol que terminó ganando 9 a 2 en la noche del sábado, con excelentes participaciones de Nicolás Ordoqui y Víctor Rodríguez que anotaron por triplicado. De este modo el aurinegro se aprontó de la mejor manera para el clásico.
El bolso por su parte, se enfrentó ante Fénix con la mente puesta en la fecha clásica. En el tramo inicial el cotejo se hizo muy disputado, Nacional se mostró con iniciativa, pero los albivioletas fueron firmes en la defensa. De a poco los tricolores obtuvieron la diferencia que resultó tranquilizadora para tomar de otra manera el trámite y reservar sus jugadores. De ante mano no participaron de la partida las figuras Guillermo Goerki y Santiago Blankleider. En el segundo tiempo salieron D`Alessandro y Castro amonestados y Castiglioni sentido.
Con la buena participación de Rafa Ramos en el manejo del balón y un excelente partido de Matías Menza el bolso cerró su trámite por 6 a 1 el sábado a la tarde, y va por quebrar la historia clásica.
Los antecedentes clásicos resultan favorables para el último campeón de torneo uruguayo, Peñarol. En el año 2011, los carboneros se impusieron 6 a 2 en el Apertura y fechas mas tarde se coronarían campeones. En el Clausura del mismo año, fue empate 1 a 1 con tanto de Ordoqui para los mirasoles. Peñarol también obtendría el título en este torneo y por consecuencia el campeonato uruguayo.
La Scuola Italiana será la cancha donde se disputará el súper clásico entre Peñarol y Nacional este sábado desde las 14: 45, será un partido emocionante con gusto a final.
Lautaro Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario