Quiere Volver Autor: Facundo Montiel
Atenas se hizo fuerte como local venciendo al elenco de Larrañaga por 82 a 71, de esta manera los de Palermo quedaron como uno de los lideres del certamen.
Pelota al aire en el gimnasio José María Borderes que presentaba a dos equipos con aspiraciones de ascenso en este Metropolitano. Principalmente por el lado del local quien por su historia y por su gente esta obligado a luchar por la vuelta a la Liga Uruguaya.
Primeros minutos de Basquetbol que se vivían con muchísima intensidad por los dos equipos, un elenco visitante que tenia en Balbuena su cerebro estratégico de juego, qué encontraba en Luis de León el hombre referente en el ataque encontrando espacios que dejaba Gordon James, quien era bien contenido en defensa por Diego Soares.
En el ateniense se encontraba fino en el goleo Anthony Johnson, quien le empezaba a ganar el duelo personal a James. A esto hay que agregar los buenos minutos de Zaballa manejando la base junto a Diego García. Estábamos en presciencia de un partido reñido y parejo que tendría al milrayitas llevándoselo por tres puntos en el primer cuarto (27/24).
El segundo chico fue lo más flojo del partido, en donde ambos equipos no se encontraban en cancha, las defensas se hacían sentir y la inteligencia de los jugadores faltaba para romper con ellas. En las Alas Negras quien aprecia era Johnson debajo del aro llevando el partido, encontrando muchos segundos tiros. El experimentado Clerici ingresó desde la banca colocando un triple pero en defensa estaba el rubro más chato del oriundo de Marne.
En el milrayitas el destacado era Luis De León quien puso siete puntos seguidos en este periodo corriendo la cancha de muy buena forma, mientras que James hacía lo suyo en la pintura permitiéndole al Larra irse ganando el primer tiempo 47 a 42.
En marcha el tercer cuarto que sería el momento de la remontada del locatario quien encontraba en Ramiro Acuña un pilar importante para empezar a traer al equipo aportando en lo defensivo y en lo ofensivo con alguna bola de tres puntos. Miguel Barriola en uno de sus mejores pasajes del partido hacia que Atenas empezara a traer el juego teniendo en frente a un Larrañaga desconcentrado en cancha que observaba como el trámite del partido se le empezaba a complicar. Entraron a los últimos diez minutos igualados en 58.
El último cuarto tuvo un Atenas en cancha decido a quedarse con el partido, para eso empezó a controlar de muy buena forma en defensa a Gordon James quien se fue perdiendo del partido. Ya en los primeros minutos existiría una ventaja de cinco puntos a favor del elenco ateniense que tenia un Johnson temible en la pintura, quien era bien asistido por Diego García, pieza fundamental de este equipo. La presencia de Acuña con triples hacía irse al elenco de Palermo en el partido cada vez más.
Mientras que los dirigidos por Gonzalo Fernández perdieron las riendas del juego, observando como las alas negras festejaban el triunfo en su cancha y ante su gente que sigue teniendo el sueño de Liga Uruguaya intacto. Final 82-71.
No hay comentarios:
Publicar un comentario