jueves, 23 de agosto de 2012

Las princesas de Disney ya no son las de antes

Los cuentos de princesas están cambiando.



Según un articulo publicado en “L.A TIMES”  no es ninguna sorpresa que los tiempos cambian, y el prototipo de Princesa que siempre hemos tenido asociado en nuestra mente está evolucionando.
Según ciertos rumores, Disney Animation a introducido estas variantes para que las películas también agraden al público masculino, que muchas veces huye de las  historias de Princesas.
El crítico Dafna Lemishestán ha dicho que: "En el momento que las niñas tienen 5 o 6 años, ya no están interesadas en ser princesas, sin embargo están interesadas en ser cool. Evidentemente, ellos ven esto en lo que son los valores de la sociedad."

Es por esta razón  que con el tiempo, las princesas Disney han ido cambiando. Cuando se diseñó a Bella, el quinto largometraje de Disney estrenado en la gran pantalla, se intentó crear una heroína algo distinta de lo habitual. Se la dotó de un aspecto más europeo, con labios más gruesos, cejas más oscuras y ojos más pequeños, y además de una personalidad propia, autosuficiente y segura, y en este caso es ella la que salva al principe.


Con los años llegaría “ENREDADOS”  historia que  se basa en el cuento Rapunzel de los Hermanos Grimm pero con notables diferencias, ya que el cuento de la damisela en peligro  ya no era  novedad ni entretenimiento para las nuevas generaciones.
 Enredados es una cinta que logra recrear de una manera fresca, el encuentro de una joven mujer con su libertad y el amor sin el clásico príncipe azul que salva el día. En este caso el  “príncipe azul” que  la ayuda a escapar no es mas que un ladrón que buscaba donde esconderse.                                                                  








 
Para terminar  tenemos el nuevo estreno de Disney y Pixar, “VALIENTE”  donde se termina con todo el estereotipo de la clásica princesa.
Valiente es una cinta que se desarrolla en los verdes escenarios de Irlanda, durante la época medieval, y presenta a una rebelde e intrépida princesa llamada Mérida. A ella no le preocupan mucho sus deberes como parte de la familia real, "esas cosas del matrimonio, las posturas y pulcritud no son lo suyo".
Mérida es una obstinada adolescente que lucha por tener el control de su destino y  en las ansias de cumplir su sueño de ser arquera, renuncia a su apellido real. Esta simple acción desencadena una serie de hechos, que resultarán en un desastre para el reino de su padre; Mérida tendrá que luchar por volver todo a su orden.





Luciana Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario