Pasta de Campeón Por: Facundo Montiel
Hebraica Macabi consiguió un triunfo más que merecido en el Palacio Peñarol ante Aguada por 76 a 60.
Los dirigidos por Marcelo Signorelli mostraron su clase y jerarquía para quedarse con el partido que le permite ser escolta del torneo junto a Biguá.
En un primer cuarto en donde Aguada encontraría lo mejor del partido, con lo que era un perímetro exultante con García Morales convirtiendo acompañado de buena forma por Alejando Muro en el goleo, los rojiverdes colocaban un parcial de 8 a 0 en los primeros minutos.
Pero el trámite del juego empezaría a tener a un Macabi mas despierto en cancha que encontraría en su juego colectivo el arma justa para empezar a emparejar las acciones cada vez más. La ventaja seguía siendo para el aguatero 18 a 16.
El partido entraría en un segundo cuarto en donde ambos equipos no se podían sacar ventajas amplias. Aguada empieza a encontrar en Cris Hayes la cuota de gol necesaria para seguir manteniendo el match a su favor. Mientras que en Hebraica empezaría a despertarse Mauricio Aguiar, quien seria un pilar clave en su equipo atacando el aro con muchísima decisión. Con un doble del “Pica” a los dos minutos del cuarto logró pasar la visita por primea vez en el partido. El buen ingreso de Gastón Páez en defensa y la inteligencia de Parodi en la base hacían inclinar el juego a favor de Macabi que se iba ganando al vestuario 30 a 27.
En marcha el segundo tiempo que tendría a un equipo solo en cancha, el último campeón de Liga que poco a poco empezaría a marcar la balanza a su favor para quedarse con el partido. Con un Hatila Passos de muy buena labor y un perímetro inspirado, el Macabeo empezaba a irse derechito al triunfo.
Aguada no encontaba gol por ningún lado, bien defendido Leandro por Izuibejeres, su pintura no dañaba y su perímetro no encestaba. Motivo por el cual el macabeo sacó sietes puntos de renta.
Los últimos diez minutos en el Palacio tendrían a un elenco rojiverde que intentaba achicar como sea a Hebraica que bancaba de muy buena forma con un perímetro que marcaba diferencias. Que encontró en Barrera, Izuibejeres y Aguiar mas de 36 puntos mientras que Passos hacia de la suyas en la pintura. También vale destacar a Parodi que con sus minutos en cancha ordenó e hizo jugar de buena forma a su equipo. Así la victoria se la quedaría Hebraica Macabi en cifras de76 a 60.
El macabeo, con un juego colectivo muy interesante que no cabe dudas va a estar peleando posiciones de privilegio en esta Liga Uruguaya.

No hay comentarios:
Publicar un comentario