martes, 9 de octubre de 2012

Skay Beilinson en Montevideo


Para el sábado a la noche la alerta meteorológica era la mayor preocupación para todos los ricoteros. Igual, era más que sabido que nadie iba a faltar y probablemente la lluvia hubiera sido el condimento ideal para la fiesta.

Todo salió como tenía que salir, ni viento hubo. Ya se veía de temprano un clima festivo con mucho trapo, remera de los redondos y mucha gente haciendo la previa en la rambla tomando algo con amigos, con su pareja o con cualquiera que estuviera en la vuelta.

A primera hora tocó El Club de Tobi, que con sus versiones en violín de temas de los redondos, Sumo y otras bandas fue calentando al público que coreaba “Vencedores vencidos” palpitando el show que estaba por venir.

Cerca de las 21:30 irrumpió Skay en el escenario, el comienzo con “Lluvia sobre Bagdad” (Talismán 2004) emocionó al público y el guitarrista se lució yendo al frente a solear sobre el final del tema. Durante un largo rato siguió el show con varias canciones de su último disco “¿Donde vas?” (2010) intercalando canciones de “La marca de Caín” (2007).

Sobre la mitad del recital llego la primera de las canciones que todos esperaban: “El pibe de los astilleros” (La mosca y la sopa 1991). El Teatro de Verano se vino abajo ni bien empezó el riff de la canción. En ese momento quedó en obviedad que la gente no solo canta las letras de los redondos sino que también corea los punteos de Skay.

Otros puntos altos de la noche fueron: “Criminal mambo” (Gulp! 1985) que dejó retumbando la distorsión de la guitarra y el clásico “Banzai”, el hit -probablemente el único en su discografía- “Oda a la sin nombre” (A través del mar de los zargazos 2002) cantado por todos los presentes y desde luego la canción que todos fueron a escuchar; “Ji ji ji” (Octubre 1986). Lo único raro es que no haya sido la canción de cierre como siempre, en este caso Skay eligió “Lejos de casa” de su último disco.

Skay Beilinson dio un gran show, con mucha potencia y gran convocatoria. Tocó pocos temas de los redondos ¿Será este un crecimiento del músico que busca alejarse de sus raíces y demostrar que puede solo?

 Leonardo Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario