sábado, 1 de septiembre de 2012

Mitt Romney, candidato repúblicano a la presidencia de los EE. UU.

EL PARTIDO REPÚBLICANO DE LOS ESTADOS UNIDOS YA TIENE SU CANDIDATO.

Mitt Romney aceptó la candidatura a la presidencia de los EE.UU. y será el rival del actual Presidente Barack Obama en las próximas elecciones el 6 de noviembre.



El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney fue elegido como el representante del partido republicano para las próximas elecciones presidenciales de los EE.UU.
         A los 65 años, Mitt Romney, que en 2008 buscó sin éxito esta nominación cuando fue derrotado por John McCain. Esta vez logró la victoria y tiene su oportunidad de representar a los republicanos en su carrera por la presidencia de los Estados Unidos.
Romney se presenta con un perfil de restaurador de “valores del país” que según dice se han perdido y habla de un cambio por medio del cual se pueda volver a lo que se perdió en algún momento. Habla de valores, de libertad, de trabajo, de esfuerzo, de construcción, de orgullo, de recuperar la gloria que perdió el país y según delegados del partido republicano por medio de esta propuesta se eliminarán “las políticas que hacen que a este país ya no lo respete nadie”.
Salvó de la bancarrota las olimpiadas de Salt Lake City en 2002
El eje de su campaña ha sido la economía, y se nos presenta como un hombre de negocios experimentado, con la imagen de ser capaz de acabar con la crisis con su capacidad de solucionar situaciones difíciles. Capacidad que quedó demostrada en su desempeño en la gran labor realizada en los juegos olímpicos de Salt Lake City en 2002, cuando llegó para salvarlos de la bancarrota, siendo éstos juegos los de mejor organización y más rentables de la historia de los EE.UU.
Si Romney gana estas elecciones sin duda será, en gran parte, por esa capacidad que tiene para solucionar problemas y su gestión como empresario. No hay nada que no haya planificado para ganar esta candidatura, no protagonizó situaciones comprometedoras, declaraciones escandalosas o pérdidas del control en su campaña, lo que a otros candidatos los llevó a hundirse.
Es el hombre más rico que aspiró a la presidencia. Su fortuna se estima en más de 250 millones de dólares. Se le reconoce una enorme capacidad de trabajo y organización, veremos si este gran empresario puede llegar a tener el mismo desempeño como presidente que ha tenido como hombre de negocios.
Mitt Romney junto a Paul Ryan su compañero de fórmula
“El presidente Obama prometió detener las mareas de los océanos y sanar el planeta. Mi promesa es ayudarles a ustedes y a sus familias”
“Quiero ser presidente para ayudar a crear un futuro mejor, un futuro en el que todo el que quiera un trabajo, lo encuentre, en el que los mayores no sientan inseguridad ante su jubilación, una América en la que cada padre sepa que sus hijos conseguirán una educación que les abrirá sus horizontes”

“Yo hubiera deseado que el presidente Obama hubiese triunfado porque quiero que EE UU triunfe. Pero su promesa dio paso a la decepción y a la división. Lo tenemos que aceptar. Ahora es el momento en el que podemos hacer algo. Con la ayuda de ustedes lo haremos”.


 Conozcamos un poco más a Mitt Romney 


La familia Romney
Se nos presenta como un hombre de familia, tiene 5 hijos y está casado con Ann Davies hace ya 42 años. Gobernador del estado de Massachusetts desde 2003 hasta 2007, seguramente su interés en la política lo haya heredado de su padre George W. Romney quien fuera gobernador del estado de Michigan, estado donde nació Mitt Romney.
El interés por la política no fue lo único que le transmitieron sus padres, también le inculcaron una fe. Romney es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, más conocida como Mormones. Vivió por dos años en Francia, lugar que le fue asignado por la iglesia para servir como misionero de tiempo completo, tiempo en el cual también pasó por España.

Como misionero en España
Antonio Caño (periodista del diario El país de España) hizo un análisis de la influencia que ha tenido la religión en la conducta y el éxito que Mitt Romney ha tenido en su vida en su artículo "Romney, el perfecto mormón". En el que expresa las estrictas normas que tiene esta religión en la que "no existen zonas grises" dice:  "O se cumple la totalidad de la doctrina de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días —incluida la de entregar una porción de los ingresos a la institución—, o se escoge otra filiación".
 Esto también nos muestra a un hombre de principios claros, preparado para ser una persona de éxito, sabiendo como aplicar sus creencias religiosas al mundo en el que vivimos, en sus escrituras enseñan a liderar por medio de la persuasión y la caridad, aconsejando delegar y buscar la unanimidad, condenando la arbitrariedad, la búsqueda de poder para ejercer un dominio injusto o compulsión en los demás.
En cuanto a lo académico, se graduó en la Universidad Brigham Young y en las escuelas de Derecho Harvard Law School y de negocios Harvard Business School.
Es un exitoso hombre de negocios, trabajó como vicepresidente de Bain & company, una compañía asesora en gestión de empresas, y co-fundador de Bain capital, una compañía de inversión en capitales en riesgo. Sin dudas lo que lo llevó a obtener mayor reconocimiento internacional fue su trabajo en las olimpiadas de invierno de 2002 disputadas en Salt Lake City cuando fue llamado literalmente a rescatar los juegos, trabajó tres años allí, arrojando como resultados: la superación de un déficit de u$s 379 millones, además de su buena gestión en la organización. Esos juegos son considerados los mejor organizados en la historia de los Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario