lunes, 1 de octubre de 2012

De regreso a Oktubre


Siempre que venga un ex redondito de ricota la cita es obligatoria. En este caso la visita ilustre es el 6 de Octubre en el Teatro de Verano que se viste de gala para recibir a una de las mejores guitarras del Río de la Plata, a uno de los creadores de este monstruo musical de culto: nada mas y nada menos que Skay Beilinson invade la capital nuevamente tras una larga ausencia en Montevideo.

Ya son ocho los años de su primera visita en la presentación de “A través del mar de los sargazos”, su primer disco y más cercano musicalmente a los redondos por la corta distancia entre la separación de la banda y la salida del LP. En aquella oportunidad se presentó en la estación central de AFE ante un puñado de personas que vivían la experiencia de ver por primera vez al ídolo en un escenario sin el Indio Solari cantando a su lado. Luego tuvo dos visitas consecutivas en la ya desaparecida fiesta de la X, donde compartió escenario con bandas locales como No te va gustar, Snake y la Triple Nelson entre otros.

Para esta nueva visita la propuesta es otra; Skay viene  solo y de noche (como en los viejos tiempos) con cuatro discos a espaldas, peleas con otros integrantes de la banda, pero poco importa a los fanáticos que ya están aprontando el clásico ritual de ir a la misa ricotera. 


Seguramente sea un show muy especial para el músico y sus seguidores ya que es el mes de los ricoteros por aquel recordado “Oktubre” del 86´ que revolucionó para siempre la historia de la banda más popular de Argentina. De este disco, la canción más recordada es el himno “Ji Ji Ji” conocida por su estribillo que resa: “No lo soñé...” y que según la jerga popular  es “el pogo más grande del mundo”. Esta canción durante años ha sido el cierre de los shows de la banda y sus integrantes como solistas. 

¿Será esta una de las últimas oportunidades de ver a un ex redondito de ricota en Montevideo? La respuesta es difícil, al igual de si en algún momento se volverán a juntar. La realidad es que probablemente sea uno de los mejores shows del año y como dice esa canción: “el que abandona, no tiene premio...” (Sorpresa Shangai-Lobo Suelto, Cordero Atado 1993).




Leonardo Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario